¿Qué frutas deben guardarse en la nevera?

Nadie está a salvo del “neverismo”, esa obsesión posmoderna por meter todo en el frigorífico como si fuéramos a aprovisionarnos para el apocalipsis zombie. Pero hoy conoceréis la templada verdad que se esconde tras la conspiración del frío. No todas nuestras frutas auténticas rinden mejor en la nevera: hay algunas -como nuestros deliciosos tomates- que necesitan vivir en la intemperie para mantener sus poderes. Hoy os vamos a contar qué frutas hay que guardar en la nevera y cuáles debéis conservar a temperatura ambiente para que aprovechéis al máximo su jugosidad, sabor y propiedades.

#TeamFuego:

No es ningún secreto que a las fogosas frutas veraniegas y tropicales -aromáticas, sabrosas y tremendamente jugosas- no les gusta demasiado el frío: melocotones, albaricoques, piñas, melones, sandías, nectarinas, aguacates, tomates, plátanos, paraguayos… Todas ellas pierden textura -el frío rompe las membranas interiores y las puede volver harinosas- y sabor -lo exquisito se hace insípido- rápidamente si las condenamos al cajón de la nevera.

El gran maestro de la gastronomía Harold McGee recomienda conservar las frutas tropicales a temperatura ambiente -por encima de los 10º-, ya que de otra forma pueden anularse algunas de sus enzimas y correremos el riesgo de estropear sus procesos de maduración. Pero eso no significa que cualquier lugar les sirva: mejor si las almacenamos en una guarida fresca y oscura cual vampiras frutícolas.

#TeamHielo:

Los cítricos (limones, naranjas, pomelos, mandarinas…) son los dioses y señores del invierno y se manejan muy bien en el frío, que les permite mantener su dulce acidez y sus niveles de vitamina C. Al igual que las uvas, fruto admirablemente resistente que se crece ante las adversidades y que es preferible conservar en la nevera.

También las crujientes manzanas agradecen el frío en su justa medida, y recordad que tienen el poder de acelerar la maduración de otros alimentos (al igual que las peras).

Frutas delicadas como las cerezas, las fresas o los higos también agradecerán que las conservéis bien fresquitas.

Ahora que ya sabéis qué frutas pertenecen al #TeamFuego y cuáles son integrantes del #TeamHielo podéis echar un vistazo a nuestra tienda auténtica y alimentar al monstruo-nevera con conocimiento de causa.🔥❄

Sin comentarios

Deja tu comentario